En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Crece angustia entre migrantes por redadas en EE.UU.

14/07/20192:56 pm
RED+ Internacional con AFPWashington, EE.UU.InternacionalRed+
Migrantes redadas EEUU

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) saldrían a las calles de al menos 10 grandes ciudades para arrestar migrantes indocumentados. / Herika Martínez - AFP

Miles de inmigrantes indocumentados aguardan este domingo, con miedo e incertidumbre, las redadas que según el presidente Donald Trump conducirán a una ola de deportaciones en EE. UU.

  • Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) saldrían a las calles de al menos 10 grandes ciudades para arrestar a unos 2.000 migrantes indocumentados.

En decenas de ciudades se realizaron en las últimas horas manifestaciones contra las previstas redadas, mientras funcionarios locales y estatales pidieron moderación.

Medios señalan que los agentes del ICE están preparados para detener no solo a los que cuentan con ordenes de expulsión sino también a otros foráneos indocumentados que puedan encontrar incidentalmente.

  • Eso podría incluir a migrantes que han estado en el país por años, con casa, trabajo e hijos que son ciudadanos estadounidenses.

“Esta incertidumbre, este miedo, está causando estragos”, dijo a CNN la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, quien agregó que la situación “está traumatizando a la gente”.

Trump, por su parte, insistió en que la mayoría de alcaldes apoyan las redadas. “La mayoría de los alcaldes lo quieren. ¿Saben por qué? No quieren tener crímenes en sus ciudades”, afirmó el mandatario.

Le podría interesar

Corte de apelación ratifica que Trump no puede bloquear críticos en Twitter

Congreso de EE.UU. frena gasto militar de Trump dirigido a atacar a Irán

¿Qué opinas?