En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Crece favoritismo de Boris Johnson para ocupar el cargo de primer ministro británico

20/06/201912:18 pm
RED+ Internacional con AFPLondres, Reino UnidoInternacionalRed+
Boris Johnson

"Encantado de contar con el apoyo de más de la mitad de los diputados conservadores en la cuarta votación": Boris Johnson / Foto Ben Stansall - AFP

En una cuarta ronda de votación, celebrada por en la mañana de este jueves, Boris Johnson asentó su liderazgo obteniendo los votos de 157 de los 313 diputados.

Uno de sus tres oponentes, el ministro del Interior, Sajid Javid, fue eliminado, al lograr únicamente 34 apoyos, así como el ministro de Medio Ambiente, Michael Gove.

El actual canciller, Jeremy Hunt, será el encargado de hacer frente a Alexander Boris de Pfeffel Johnson, carismático y polémico, defensor de un ‘brexit’ duro, uno de los políticos más populares del país pero también uno de los que más división provoca.

“Encantado de contar con el apoyo de más de la mitad de los diputados conservadores en la cuarta votación. Estoy increíblemente agradecido, pero tenemos mucho más trabajo por hacer”, tuiteó Johnson.

A partir del próximo sábado, él y su rival emprenderán una campaña para presentar sus programas a los 160.000 miembros de la formación, quienes tendrán la última palabra durante una votación organizada a finales de julio.

Le podría interesar

Boris Johnson amplía su ventaja para suceder a May

Boris Johnson favorito para ser primer ministro en Reino Unido

¿Qué opinas?