En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Crisis por falta de gasolina en Venezuela es un “rumor”: PDVSA

20/05/20194:27 pm
RED+ InternacionalCaracas, VenezuelaInternacionalRed+

En al menos ocho estados de Venezuela, cientos de venezolanos deben hacer largas filas en estaciones de gasolina para poder conseguir algo de combustible. A pesar de pasar días enteros durmiendo en sus automóviles mientras hacen las filas, la petrolera estatal PDVSA calificó la escasez de combustible como un “rumor” y una “noticia falsa”.

  • Pero a pesar de la evidente crisis causada por las fallas en las refinerías y la dificultad para importar el combustible, la petrolera estatal venezolana se empeña en negar la situación:

Por su parte, Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, una de las regiones más afectadas por la falta de gasolina, publicó un video en sus redes sociales pidiendo “calma” al pueblo venezolano. La oposición, sin embargo, advirtió que el apoyo de los aliados del régimen no será suficiente para normalizar el suministro.

En lugares como Maracaibo, Puerto Ordaz y Punto Fijo, el régimen militarizó las estaciones y ordenó despachar entre 20 y 40 litros por vehículo, lo que convierte en un calvario conseguir gasolina en el que por años fue el país con las mayores reservas petroleras y el combustible más barato del mundo entero.

Le podría interesar

Denuncian desaparición de 29 migrantes en naufragio entre Venezuela y Trinidad y Tobago

¿Qué opinas?