En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Crisis sanitaria en Venezuela, de mal en peor

17/07/20183:16 pm
RED+ InternacionalCaracas, VenezuelaInternacionalRed+

En la Unidad de Diálisis Jayor, en Caracas, pacientes que padecen de insuficiencia renal fueron conectados a los aparatos por sus propios familiares, debido que algunos especialistas renunciaron o se encontraban ausentes por protestas.

  • A esa inusual situación se le suma lo ocurrido en el hospital Universitario de Maracaibo, en donde mujeres embarazadas y sus bebés fueron trasladados a una zona designada anteriormente para personas con quemaduras.

En imágenes difundidas en redes sociales se observa que baños ubicados a pocos metros de las camillas donde se encuentran varios recién nacidos, emanan olores que ponen en peligro su salud.

  • Enfermeras y médicos llevan en paro más de 23 días, exigiendo un aumento de salario y una mejora en las condiciones laborales, así como los insumos necesarios para atender a los enfermos.

Por otra parte, la ONG Amnistía Internacional denunció que la escasez de fármacos en la República Bolivariana causó la muerte de cinco niños con cáncer en los últimos meses.

Le puede interesar

Protestas del sector salud, una constante en Venezuela

Países del Grupo de Lima se pronunciaron sobre crisis en Venezuela

¿Qué opinas?