En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Crisis en Venecia por la peor inundación en más de 50 años

13/11/20198:47 am
RED+ Internacional con AFPVenecia, ItaliaInternacionalRed+

Venecia registró en la noche del martes y en la madrugada de este miércoles una marea histórica que podría superar los 1.90 metros, según las autoridades de esa ciudad italiana, quienes estiman que durante los próximas días podría aumentar más.

  • “Hoy nos enfrentamos todavía a mareas récord. (…). Pedimos al gobierno que nos ayude, los costes serán elevados”, aseguró a través de Twitter el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, agregando que también iba a solicitar el reconocimiento del estado de catástrofe natural.

Una marea de 1,87 metros golpeó el martes la Ciudad de los Dogos, sorprendiendo a los turistas que transitaban por las calles inundadas mientras un poderoso viento avivaba las olas en la Plaza San Marcos.

  • Se trata de la segunda “Acqua alta” (marea alta) más importante registrada en Venecia desde 1923, después de la del 4 de noviembre de 1966 (1,94 metros).

Aunque el nivel del agua bajó a 1,10 metros durante la mañana de este miércoles, el centro de mareas de esa ciudad italiana anunció que esperan que se presenten más episodios de este tipo hasta el viernes 15 de noviembre.

Foto Marco Bertorello – AFP

Hasta el momento, la “Acqua alta” ha provocado la inundación de la famosa basílica de San Marcos, que se encuentro bajo un metro de agua. Según el administrador del monumento, Pierpaolo Campostrini, este episodio solo se ha ocurrido cinco veces en la historia desde su creación en el año 828, tres de ellos en los últimos 20 años, uno en 2018.

Le podría interesar

Venecia pide unir fuerzas contra los megacruceros

¿Qué opinas?