En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cristianos en China obligados a sustituir la cruz por imagen del presidente

14/11/201711:45 am
RED+ InternacionalJiangxi, ChinaInternacionalRed+

Autoridades de una comunidad sureña de China obligan a creyentes cristianos de la zona a remplazar los retratos de Jesucristo, crucifijos y otros símbolos, por cuadros con el rostro del presidente Xi Jinping, según informó el diario South China Morning Post. (Lea también: Reina Isabel tildó a delegación china como “grosera”)

Miles de cristianos de Yugan, situada en la provincia de Jiangxi, han cedido a estas presiones, algunos bajo la amenaza de dejar de recibir ayudas económicas para paliar su situación. Se calcula que un 10 % de personas en Yugan viven bajo el umbral de pobreza (ingresos menores a US$ 1 diario). La misma cifra corresponde a los cristianos que habitan la zona.

Las autoridades locales han lanzado una campaña de “transformar creyentes en la religión en creyentes en el Partido” que incluye la entrega de cientos de retratos del presidente Xi y visitas de líderes a comunidades pobres cristianas para convencerles de que cambien sus iconos domésticos.

Durante el gobierno de Xi ha habido un aumento de las presiones del régimen contra las creencias religiosas, como la retirada masiva de cruces cristianas en el este del país o numerosas medidas de limitación de la fe islámica en el noroccidente, bajo la excusa de la lucha contra el yihadismo.

¿Qué opinas?