En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cristina Fernández, citada a declarar por caso de corrupción

01/08/20183:43 pm
RED+ Internacional, con APBuenos Aires, ArgentinaInternacionalRed+

Un juez citó a declarar este miércoles a la expresidenta argentina, Cristina Fernández, en el marco de una investigación por el presunto pago de sobornos por parte de compañías al ministerio a cargo de las obras públicas.

  • El juez federal, Claudio Bonadio, también ordenó la detención de al menos 10 exfuncionarios del Ministerio de Planificación y de la jefatura de Gabinete por el escándalo de corrupción.

La causa se basa en una investigación del diario argentino La Nación sobre al menos ocho cuadernos que supuestamente pertenecen al chofer de uno de los exfuncionarios detenidos.

En los cuadernos, el conductor registró de forma manuscrita desde 2005 y durante una década los días y horarios en los que varias empresas pagaron sobornos millonarios en dólares y los destinos de esas sumas.

  • Entre los destinos mencionados del dinero está la residencia presidencial y un domicilio particular de Fernández y su fallecido esposo, el expresidente Néstor Kirchner.

Oscar Centeno es el dueño de los cuadernos comprometedores que de forma anónima llegaron a manos de un periodista y cuyas copias fueron entregadas a la justicia.

  • Según La Nación, Centeno llegó a trasladar al menos unos US$160 millones en un vehículo Toyota Corolla.

Le puede interesar

Confirman que fiscal que denunció a Cristina Fernández fue asesinado

Cristina Fernández apeló cargos relacionados con AMIA

¿Qué opinas?