En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cristina Kirchner es enviada a juicio oral por recaudo de sobornos

20/09/201911:58 am
RED+ InternacionalBuenos Aires, ArgentinaInternacionalRed+
Coimas Cristina Kirchner Soborno Argentina Juicio oral

Cristina Kirchner, expresidente de Argentina y candidata a vicepresidencia, fue enviada a juicio oral por caso de recaudación de coimas./Foto Ronaldo Schemidt - AFP

El juez Claudio Bonadio envió este viernes a juicio oral a la expresidente de Argentina y ahora candidata a vicepresidenta por la fórmula de Alberto Fernández, Cristina Kirchner, quien es acusada de ser la líder de una organización ilícita dedicada a la recaudación de sobornos.

  • En el expediente hay 172 procesados y 31 imputados colaboradores, de los cuales el juez envió a juicio a 53 exfuncionarios y empresarios, entre ellos figura el primo del presidente argentino Mauricio Macri y otros más, quienes solo son acusados de pagar coimas.

En uno de los puntos de la resolución, Bonadio, que acusó por cohecho y asociación ilícita a los exfuncionarios y a los empresarios solo de cohecho, pidió nuevamente al Senado el desafuero de Kirchner para poder cumplir con la prisión preventiva que se tiene dispuesta.  

  • Este caso, conocido como los cuadernos de las coimas, constata que durante el kirchnerismo se cobraron coimas a los empresarios a través de contratos con el Estado.

Le podría interesar

Primer juicio por corrupción a Cristina Kirchner en medio de su campaña electoral

¿Qué opinas?