En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cristina Kirchner, la líder volcánica que quiso pasar desapercibida

26/10/20196:56 pm
Red+ internacional, con AFPBuenos Aires, ArgentinaInternacionalRed+

Combativa, retadora, sarcástica, coqueta, la expresidenta Cristina Kirchner partió aguas en la política argentina entre quienes la admiran y aquellos que la repudian.

  • Consciente de las pasiones que desata, en esta campaña electoral optó por pasar desapercibida para impulsar a Alberto Fernández a la presidencia.

Con 66 años de edad, senadora de centro-izquierda desde 2017 y dos veces mandataria entre 2007 y 2015, Kirchner se empeñó en la reunificación de la oposición peronista, que aglutina a diversas corrientes de ambos bandos políticos, para impedir la reelección del liberal Mauricio Macri.

Contra todo pronóstico, escogió el segundo plano de candidata a la vicepresidencia y lanzó ella misma la postulación de Fernández, exjefe de gabinete en su gobierno y en el de su esposo, el fallecido Néstor Kirchner.

Kirchner tiene una docena de causas judiciales abiertas por presunta corrupción, cinco con pedido de prisión preventiva de la que está exenta por sus fueros parlamentarios. En algunos de esos casos se indaga también a sus hijos Máximo, quien es diputado, y Florencia, cineasta.

Durante la campaña, comenzó el primer juicio oral en su contra, en el que se le acusa de haber beneficiado a Lázaro Báez, un empresario cercano a la familia Kirchner, con la adjudicación de obras viales en la provincia de Santa Cruz.

Le podría interesar

¿Tiene Alberto Fernández la victoria asegurada en elecciones de Argentina?

Cristina Kirchner es enviada a juicio oral por recaudo de sobornos

¿Qué opinas?