En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Crucero noruego llega a tierra firme tras dramática evacuación

24/03/201912:26 pm
RED+ Internacional, con AFPOslo, NoruegaInternacionalRed+

El crucero Viking Sky llegó a tierra firme después de una dramática jornada, cuando una avería en el motor provocada por las agitadas aguas de las costas de Noruega obligó a una espectacular evacuación de casi un tercio de los 1.373 pasajeros.

Los servicios de socorro suspendieron las operaciones de evacuación por helicóptero que empezaron el sábado en la tarde. Según las últimas cifras, permitieron llevar a tierra firme a 460 de las 1.373 personas que había en barco.

Después de haber logrado poner en marcha de nuevo sus motores, el crucero se estabilizó lanzando el ancla a unos dos kilómetros del litoral y las autoridades pusieron en marcha una gran operación de evacuación con hasta seis helicópteros simultáneos.

Las operaciones de rescate se vieron complicadas por el mal tiempo y la edad avanzada de muchos de los pasajeros, que según la policía son en su mayoría estadounidenses o británicos.

El Viking Sky, operado por la compañía noruega Viking Ocean Cruises, es un barco de 2017 que puede llevar hasta 930 pasajeros. Esta vez, partió de Tromsø (norte) y se dirigía a Stavanger (suroeste) cuando sufrió la contingencia.

Le puede interesar

Dramáticas imágenes del crucero noruego que estuvo a punto de hundirse

¿Qué opinas?