En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cuatro muertos dejó atentado suicida en edificio oficial en Afganistán

18/09/20199:47 am
RED+ Internacional con AFPJalalabad, AfganistánInternacionalRed+
Afganistán Atentado Inmolación Talibanes EE. UU. Donald Trump Kamikaze

Un kamikaze se inmoló en un edificio oficial en Afganistán, un día después de un doble atentado en el mismo país./Foto Noorullah Shirzada - AFP

Fuentes oficiales informaron este miércoles que cuatro personas murieron y otras 12 personas resultaron heridas cuando un kamikaze se inmoló dentro de un edificio oficial de la ciudad afgana de Jalalabad, ubicada al este.

  • Testigos afirman haber escuchado disparos de armas desde el lugar poco después de la explosión. El ataque, que se produjo un día después de un doble atentado mortal en Kabul y en la provincia de Parwán, no ha sido reivindicado hasta el momento.

“Alrededor de 200 personas”, entre las cuales había 80 empleados, se encontraban dentro del edificio por la tarde en el momento del ataque, dijo Haji Qudrat, un funcionario del centro que resultó herido en una pierna.

  • “Esta tarde, un kamikaze se hizo explotar dentro de un centro de documentación electrónica. Las fuerzas de seguridad están en la zona para ayudar al personal”, dijo un portavoz del gobierno en la provincia.

Talibanes abren la puerta a nuevas negociaciones tras sangrientos atentados

El jefe del grupo negociador de los talibanes aseguró este miércoles que “la puerta está abierta” para seguir negociando con EE. UU., un día después de haber realizado dos atentados que provocaron la muerte de unas 48 personas en Afganistán para impedir las elecciones presidenciales previstas el 28 de septiembre.

  • Sher Mohamad Abas Stanikzai, líder negociador,  dijo que aunque el presidente estadounidense, Donald Trump, haya decidido cancelar los diálogos de paz en el país afgano el pasado siete de septiembre por la muerte de un soldado de su país, ellos querían seguir con las negociaciones.

Le podría interesar

Unos 48 muertos dejan dos atentados en Afganistán en plena campaña electoral

¿Qué opinas?