En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cuatro muertos tras dos días de inundaciones en España

13/09/201912:25 pm
RED+ Internacional con AFPRedován, EspañaInternacionalRed+
España Inundaciones Andalucía Murcia Desbordamientos

Las lluvias que se han prolongado por más de dos días en el sureste de España han causado la muerte de unas cuatro personas./Foto Jose Jordan - AFP

Cuatro personas han fallecido ahogadas desde el jueves en el sureste de España, región azotada por intensas lluvias e inundaciones que obligaron este viernes a evacuar a miles de pobladores y afectaron aeropuertos y rutas de tren.

  • La última persona que murió en la provincia de Granada, Andalucía, fue un hombre de 36 años de edad que conducía un coche. Su cadáver fue localizado fuera del vehículo por el helicóptero de los bomberos, según indicó el servicio de emergencias.

Horas antes, otro hombre falleció ahogado luego de que su vehículo quedara atrapado en un túnel inundado, en la ciudad andaluza de Almería, de acuerdo con información  del ayuntamiento. En los últimos días, amplias zonas del sureste de España han sufrido precipitaciones récord, lo que ha provocado inundaciones y desbordamientos de ríos.

  • En el pueblo de Redován, en la provincia de Alicante, el agua llegaba este viernes hasta las rodillas, y muchos vecinos limpiaban sus viviendas inundadas.  En total, más de 3.500 habitantes fueron evacuados de sus casas en las zonas afectadas, señaló el ministerio del Interior.

En las imágenes transmitidas por televisión local podían verse calles convertidas en ríos de agua marrón que se llevaba por delante los coches, y a socorristas manejando una moto acuática para acceder al túnel inundado de una autovía.

El aeropuerto de Almería cerró durante varias horas este viernes, lo que obligó a cancelar dos vuelos y a desviar otros dos al aeropuerto de Málaga, según el operador aeroportuario AENA. La terminal de Murcia también se vio obligada a posponer sus servicios y desviar los vuelos a otros aeródromos por las fuertes lluvias.

  • Unos 3.000 efectivos de las fuerzas de seguridad, incluyendo policía, bomberos y soldados de la Unidad Militar de Emergencias, han participado en las labores de socorro.

Le podría interesar

Inundaciones dejan 184 muertos y un millón de desplazados en India

¿Qué opinas?