En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cuba condenó la injerencia extranjera en las protestas de Hong Kong

06/09/20199:49 am
RED+ Internacional con AFPLa Habana, CubaInternacionalRed+
Hong Kong Cuba China Injerencia extranjera protestas prodemocracia

Cuba criticó la intromisión extranjera en las protestas de Hong Kong y mostró su respaldo a China, país aliado económicamente./Foto Adalberto Roque – AFP

El gobierno de Cuba salió en defensa de China, su aliada económica y política, y condenó la “injerencia” extranjera en las protestas en Hong Kong, promovidas por el movimiento prodemocracia desde hace tres meses y originadas por el polémico proyecto legislativo de extradición al país asiático, el cual ya fue cancelado.

  • En una declaración de la cancillería de La Habana, publicada este viernes en la prensa local, manifestaron que rechazaban “cualquier intento de lesionar la integridad territorial y la soberanía de la República Popular China”.

También, señalaron que las “manifestaciones violentas” y los “actos vandálicos” en Hong Kong eran “promovidos desde el exterior”, intentando “afectar el orden político, económico y social, y generar inseguridad” en el país asiático.

  • Cuba dijo que respaldaba los esfuerzos del gobierno central de Pekín y de las autoridades de la excolonia británica, que en 1997 se reintegró a China como región administrativa especial, “para revertir esta situación, preservar la paz y restablecer la estabilidad”.

Le podría interesar

Alfredo de la Fe, el reconocido violinista cubano, estará en Bogotá

 

¿Qué opinas?