En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cuba proclama nueva Constitución socialista en medio de hostilidades con EE.UU.

10/04/20194:47 pm
RED+ Internacional, con AFPLa Habana, CubaInternacionalRed+
Raúl Castro Cuba socialismo

Raúl Castro es el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC)./ Foto Twitter @BrunoRguezP

Cuba proclamó este miércoles su nueva Constitución, que sustenta un socialismo “irrevocable” aunque con aperturas al mercado, en momentos de aprietos económicos y la creciente hostilidad de EE.UU. por el apoyo de La Habana a Venezuela.

  • El Parlamento cubano celebró esta sesión símbólica, en los 150 años de la primera constitución de los independentistas contra la corona española. Raúl Castro, el secretario del único y gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC), criticó el tono “cada vez más agresivo” de EE.UU. contra su sistema socialista en su discurso de proclamación, y advirtió que Cuba no dará marcha atrás.

“La nueva Constitución es hija de su tiempo, refleja la diversidad de la sociedad y deviene en un legado para las nuevas generaciones de cubanos (…) no renunciaremos ni a uno solo de nuestros principios (…) hemos hecho saber a la administración estadounidense que Cuba no tiene miedo y seguirá construyendo el futuro de la nación sin injerencia extranjera”. Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC). 

La nueva carta magna, que sustituye a la de 1976, fue sometida a referendo popular y aprobada por el 78,3 % del padrón electoral, cifra que el gobierno consideró una victoria, aunque lejos de la casi unanimidad lograda para aprobar a su antecesora,

Le podría interesar

Guaidó advierte a Díaz-Canel que se acabó el petróleo venezolano para Cuba

¿Qué opinas?