En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Relacionan 1,4 millones de cuentas falsas en Twitter con Rusia

31/01/20187:05 pm
RED+ InternacionalSan Francisco, California, EE. UU.InternacionalRed+

La nueva cifra duplica la ofrecida a principios de mes. / Foto AP.

Twitter reveló este miércoles que más de 1,4 millones de estadounidenses interactuaron con cuentas falsas vinculadas al Kremlin durante las elecciones estadounidenses de 2016. El dato duplica el número de usuarios que había sido informado por la compañía a principios de este mes (677.775), informó el portal Buzzfeed. (Lea también: Trump respaldó la publicación de memorando de espionaje). 

“Hemos ampliado el número de personas que interactuaron a través de Twitter con cuentas potencialmente conectadas a los esfuerzos de la Agencia de Investigaciones en Internet, ligada al gobierno ruso.”

La compañía añadió que las personas que fueron notificadas han retuiteado, citado, respondido, mencionado o puesto ‘me gusta’ en el contenido publicado por la Agencia de Investigaciones en Internet. Además, aclaró que el nuevo número incluye a personas que han optado por no recibir las actualizaciones de Twitter a través de sus correo electrónicos.

En EE. UU. se llevan a cabo varias investigaciones parlamentarias que buscan esclarecer el papel jugado por Rusia en la elección presidencial que resultó en la victoria del republicano Donald Trump, para determinar si hubo o no colusión entre la campaña y Moscú, algo que el mandatario republicano siempre ha negado con vehemencia.

¿Qué opinas?