En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cumbre Trump y Kim Jong-un suscitó reacciones dispares en el mundo

12/06/201812:13 pm
RED+ Internacional, con APSentosa, SingapurInternacionalRed+

La cumbre entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un suscitó reacciones dispares en el mundo: China mencionó la posibilidad de eliminar las sanciones sobre Pyongyang, mientras que Irán advirtió que no se puede confiar en Trump.

  • El canciller de China, Wang Yi, afirmó que “el hecho de que los máximos líderes de los dos países puedan sentarse y hablar como iguales, tiene un significado importante y positivo para la historia”.

Irán, sin embargo, advirtió que no se puede confiar en el mandatario de EE. UU., alegando que podría anular cualquier acuerdo nuclear con Corea del Norte de la misma manera que abandonó el pacto con Teherán logrado en 2015.

Por su parte, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, expresó sus esperanzas por “una completa desnuclearización y paz” de la península coreana.

  • El primer ministro japonés, Shinzo Abe, aplaudió el hecho de que Kim se haya comprometido por escrito a abandonar las armas nucleares.

El parlamentario ruso, Konstantin Kosachev, aseveró que “la retórica de Trump de que la desnuclearización en la península coreana comenzará pronto es más ilusión que verdad”.

Le puede interesar

El histórico acuerdo de desnuclearización entre EE. UU. y Corea del Norte

Trump anunció el cese de las maniobras militares con Corea del Sur

¿Qué opinas?