En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“No hay desaparecidos ni presos en Nicaragua”: Daniel Ortega

16/05/201810:16 am
RED+ Internacional, con APManagua, NicaraguaInternacionalRed+

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, encabezaron este miércoles el inicio de la mesa de diálogo nacional, buscando resolver la crisis política que vive el país, la cual ha dejado más de 60 muertos.

  • Murillo, que también es vocera del Estado, confirmó que la Conferencia Episcopal fue coordinadora y testigo.

En el encuentro donde participaron el Gobierno, estudiantes y representantes de la sociedad civil y del sector privado, Ortega declaró que “la policía no está para reprimir las manifestaciones”.

“En la Universidad Politécnica de Nicaragua hay bandas paramilitares (…) Los estudiantes que se encuentran en el recinto están armados”.Daniel Ortega

El dirigente aseguró que espera que la CIDH demuestre que no hay “ni un solo desparecido y ni un solo preso” tras los recientes hechos de violencia en el país.

  • El jefe de Estado y su cónyugue se retiraron del recinto sin responder ninguna pregunta de los periodistas presentes.

A pesar de que el diálogo es visto como la única solución para poner fin a la crisis, la reunión no puso fin a los saqueos, enfrentamientos y bloqueos en las carreteras de Nicaragua.

Nicaragua cumple 29 días de multitudinarias protestas a favor y en contra de Ortega, que iniciaron debido a las reformas a la seguridad social.

Le puede interesar

Sandinistas: Ortega debe dimitir a la presidencia de Nicaragua

Nueva jornada de protestas en Nicaragua dejó tres muertos

Nicaragua acepta visita de la CIDH tras protestas

¿Qué opinas?