En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Daniel Ortega no recibirá a la OEA en Nicaragua

07/08/20181:18 pm
RED+ InternacionalManagua, NicaraguaInternacionalRed+
Daniel Ortega OEA

Daniel Ortega aseveró que EE. UU. tiene "una cultura expansionista". / Foto Reuters

Después de que la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó la creación de una comisión en Nicaragua, el presidente Daniel Ortega declaró para el portal Actualidad RT que no recibirá a los miembros del organismo.

  • Ortega sustentó su decisión argumentando que la OEA es un “instrumento histórico creado por EE. UU.” para controlar a toda la región.

“Bastantes problemas tienen en cada país de estos, como para que vengan a entrometerse a la situación de Nicaragua. No vamos a recibir ese grupo, no tiene sentido”.Daniel Ortega

  • El mandatario nicaragüense aseveró que Washington tiene “una cultura expansionista”, y que han tratado de “adueñarse de Nicaragua” nombrando presidentes, refiriéndose al dictador de la década de los 70, Anastasio Somoza.

“Gobierne quien gobierne, en Washington está asentada una cultura expansionista (…) Las raíces son profundas y los intentos permanentes de socavar al Gobierno buscando cualquier pretexto”.

El grupo de trabajo de la OEA busca darle seguimiento a la crisis sociopolítica que atraviesa el país desde hace tres meses, la cual ha dejado más de 300 muertos, según reportes de ONGs.

Le puede interesar

Policía de Nicaragua expulsó a periodistas en Masaya

La OEA adoptó resolución para crear Comisión Especial en Nicaragua

¿Qué opinas?