En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La Reina Isabel II aceptó renuncia de David Cameron

23/02/20175:03 pm
RedMasNoticias.com, ColombiaInternacionalRed+

La reina Isabel II aceptó la renuncia de David Cameron como primer ministro y su reemplazo será Theresa May. Que desde hace seis años fue la secretaria de Interior – al frente de los asuntos de inmigración y seguridad – y quien tiene ante sí la complicada tarea de devolver la calma al país, y a los mercados financieros, tras el resultado en la consulta popular del pasado 23 de junio.

Antes de visitar a la monarca, el líder del partido Conservador en el Reino Unido compareció ante el Parlamento británico este miércoles por última vez antes de la posesión de Theresa May.

Durante su intervención en el Parlamento, David Cameron, le aconsejó a su sucesora, Theresa May, estar “tan cerca como sea posible de la Unión Europea“. De igual forma, respondió las preguntas en la Cámara de los Comunes, recibió comentarios positivos y fue aplaudido por su gestión.

En declaraciones al diario The Daily Telegraph, Cameron dijo que había sido “un privilegio servir al país que amo“. Además destacó que esperaba dejar “un país más fuerte, con una economía pujante y más oportunidades de prosperar en la vida“, señaló.

Por su parte, Theresa May visitará también a la monarca, quien le encargará la formación de un nuevo gobierno.

La expectativa está en el nuevo equipo de gobierno de May, en el que habría un ministro encargado de poner en marcha los efectos del “brexit” o la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Especialistas ya especulan sobre cómo May, la segunda primera ministra del país, después de Margaret Thatcher, impulsará mujeres para ocupar cargos del gobierno.

 

El ex primer ministro llegó al Palacio de Buckingham acompañado de su esposa y sus tres hijos para hacer entrega oficial de su carta de renuncia a la reina Isabel II.

¿Qué opinas?