En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Declaran culpable al gurú de una secta de esclavos sexuales en EE.UU.

19/06/20195:25 pm
RED+ Internacional con AFPNueva York, EE.UU.InternacionalRed+
Keith Raniere

Keith Raniere fue declarado culpable luego de ser acusado de ser líder de una secta. / Foto AFP

El gurú estadounidense Keith Raniere fue declarado culpable este miércoles de todos los cargos que se le imputaban por liderar una organización en la que se rodeó de esclavas sexuales.

  • El hombre de 58 años de edad estaba acusado, entre otros cargos, de tráfico sexual, extorsión, delincuencia organizada, amenazas y abuso a menores. Se enfrenta a una posible cadena perpetua y conocerá su condena el 25 de septiembre de este año.

Raniere disimulaba esas prácticas tras una organización creada en 2003, Nxivm (pronunciado Nexium), cuyo objetivo oficial era ofrecer formaciones para una mayor realización personal de sus integrantes.

  • Desde el comienzo el gurú mantuvo bajo su influencia a un círculo de entre 15 y 20 mujeres con las que tenía relaciones sexuales a su antojo. Uno de ellas apenas tenía 15 años.

En 2015 creó una segunda organización paralela piramidal, llamada DOS, que se dividía en “esclavas” y “maestras”. Todos los miembros eran mujeres y respondían ante el gurú.

Las esclavas tenían que tener relaciones sexuales con Raniere cada vez que él lo deseara. 

Antes de ser aceptadas como esclavas, las mujeres debían entregar elementos comprometedores para ellas como fotos, cartas, documentos, que la organización amenazaba con publicar si ellas abandonaban DOS.

Le puede interesar

Actriz de ‘Smallville’ se declara culpable de extorsión para una secta sexual

¿Qué opinas?