En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Corte Federal de Apelaciones declaró inconstitucional ley migratoria de Trump

15/02/20184:53 pm
RED+ Internacional, con APVirginia, EE.UU.InternacionalRed+

Trump afirmó que es una medida legítima para proteger la seguridad nacional. / Foto AP

La prohibición de ingreso a EE. UU. de viajeros de seis países musulmanes, decretada por el presidente Donald Trump “es anticonstitucional”, sentenció este jueves una Corte Federal de Apelaciones. (Vea también: Trump dio ultimátum para la reforma migratoria). 

La Corte del 4to Circuito estudió declaraciones del mandatario y funcionarios de su Gobierno, así como el decreto y concluyó que la prohibición está “contaminada inconstitucionalmente de animosidad contra el islam”. La votación fue de nueve contra cuatro.

La sentencia la ratificó un juez federal en Maryland, quien bloqueó la aplicación del decreto que prohíbe la entrada de personas provenientes de Chad, Irán, Libia, Siria, Somalia y Yemen. La Corte Suprema atenderá el caso en abril. (Lea también: “Pido fortaleza para superar esta tragedia”: Trump). 

El fallo sostuvo que la ley “niega a decenas de miles de estadounidenses la posibilidad de tener una familia completa e intacta”. Trump afirmó que es una medida legítima para proteger la seguridad nacional.

¿Qué opinas?