En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Defensa de Trump pide al Senado una absolución “lo más rápido posible”

28/01/20207:38 pm
Red+ internacional, con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+
Defensa Donald Trump juicio político impeachment

Donald Trump es acusado de abuso de poder y obstrucción al Congreso. / Foto Mandel Ngan - AFP

La defensa del presidente de EE. UU., Donald Trump, pidió este martes al Senado una absolución “lo más rápido posible” en el juicio político en su contra, mientras crece la presión para que comparezcan nuevos testigos.

El equipo legal de Trump cerró sus alegatos de tres días argumentando que las acusaciones contra el mandatario, por abuso de poder y por obstrucción al Congreso, son demasiado leves y las fuentes muy flojas como para justificar su condena y remoción del cargo.

  • “Lo que les piden que hagan es echar a un presidente exitoso en vísperas de una elección sin fundamento y en violación de la Constitución”, dijo el defensor principal de Trump, Pat Cipollone.

Los alegatos finales de la defensa se conocieron en medio de pedidos de los demócratas de que el exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, sea llamado a declarar contra Trump, y de las amenazas republicanas a citar a cambio al candidato presidencial demócrata Joe Biden y a su hijo Hunter.

Trump es sindicado de tratar de impulsar su reelección en 2020 presionando a Ucrania para que abriera dos investigaciones: una sobre los negocios de los Biden en el país europeo, y otra sobre la supuesta ayuda de Kiev a los demócratas en las presidenciales estadounidenses de 2016.

Trump dice no haber visto el manuscrito del libro de Bolton

‘Juicio político no sacará a Trump de la presidencia’: analista The Dialogue

¿Qué opinas?