En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Defensa de Weinstein pide recusación del juez que preside el proceso

08/01/20204:10 pm
Red+ internacional, con AFPEE. UU. InternacionalRed+
defensa defensa Harvey Weinstein juicio Nueva York juicio Nueva York

El famoso productor podría enfrentar de 10 años en prisión hasta cadena perpetua por delitos sexuales. / Foto AFP

Los abogados de Harvey Weinstein pidieron este miércoles el reemplazo del juez que preside el juicio contra su cliente por crímenes sexuales, al estimar que éste no es imparcial debido a un comentario lanzado en la corte.

El juez James Burke amonestó duramente el martes al exproductor de Hollywood por utilizar su teléfono celular en la sala del tribunal, algo contrario a las reglas, y le amenazó con encarcelarlo durante el proceso si volvía a hacerlo.

  • “Esto ha sido un problema cada día de audiencia. ¿Es realmente así cómo quiere terminar en la cárcel por el resto de su vida, por enviar mensajes de texto en violación de las reglas? ¿Es así?”, preguntó el juez a Weinstein.

Según la defensa del productor los comentarios del juez fueron provocativos, sesgados y perjudiciales, además de una clara muestra de antipatía hacia el acusado; situación que deja en entredicho la imparcialidad del togado.

  • Asimismo, los abogados de Weinstein protestaron porque el juez se negó a aplazar el proceso hasta que se disipara la ‘atención mediática negativa’ generada por los nuevos cargos presentados contra el acusado en Los Ángeles.

Le podría interesar

Harvey Weinstein, acusado por abuso sexual en Los Ángeles

¿Qué opinas?