En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Delator del caso Odebrecht en Brasil apareció muerto

19/09/20199:04 am
RED+ Internacional Rio de Janeiro, BrasilInternacionalRed+
Brasil Odebrecht Henrique Valladares

Henrique Valladares, testigo clave de Odebrecht apareció muerto en su apartamento en Brasil./Foto Nelson Almeida - AFP

El exvicepresidente de Odebrecht en Brasil, Henrique Valladares, fue encontrado muerto en su apartamento ubicado en Río de Janeiro. Pese a que las autoridades ya realizaron una autopsia, las causas del fallecimiento aún no se han esclarecido.

  • Valladares fue una de las piezas claves para develar los sobornos de  la multinacional brasileña. Gracias a su testimonio, las autoridades pudieron recopilar los detalles de la red de corrupción con la que consiguieron multimillonarios contratos de obras en 11 países, dentro de ellos Colombia.

El cuerpo del funcionario fue hallado el martes en la noche en su apartamento situado en una zona lujosa de Río de Janeiro, según informaron sus familiares. La muerte de Valladares se suma a la del expresidente de Perú Alan García, quien decidió terminar con su vida en abril cuando supo que iba a ser arrestado por su implicación en los robos de Odebrecht.

En Colombia también se presentó la muerte del ingeniero y auditor de la Ruta del Sol II Jorge Pizano, al parecer por un infarto, aunque después se encontró cianuro en su residencia. La declaración que dio antes de fallecer a Noticias Uno constataba que el ex fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez sabía de las irregularidades del proyecto de la multinacional brasileña.

  • Valladares accedió a colaborar con la justicia exponiendo sus crímenes y señalando a sus cómplices a cambio de una reducción de pena y beneficios judiciales. Su testimonio sirvió, entre otras cosas, para desmantelar el supuesto pago de una donación electoral ilegal a Aécio Neves, quien fue senador y candidato a la presidencia en 2014.

Le podría interesar

Petro reveló nombres de periodistas que habrían recibido dineros de Odebrecht

¿Qué opinas?