En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Delegado de Guaidó ante la OEA denuncia presencia de Hezbollah en Venezuela

02/05/20195:49 pm
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+

El representante de Venezuela ante la OEA, Gustavo Tarré, designado por Juan Guaidó, aseguró que Hezbollah y el autodenominado Estado Islámico operan en territorio venezolano, lo que ha causado que el país se convierta en “un centro importante del terrorismo mundial”.

“Conocemos también de la existencia de centros de entrenamiento y de suministro de identidad a terroristas de Hezbollah, del Estado Islamico, conocido por sus siglas en inglés ISIS, que han hecho de Venezuela un centro importante del terrorismo mundial”.

Tarré indicó que el vecino país “se ha involucrado en conflictos extracontinentales como el de Siria, en actividades en contra de la existencia del estado de Israel, y en una relación muy privilegiada con Irán”, afianzada tras la salida el año pasado de EE. UU. del acuerdo con Teherán y otras potencias para frenar el desarrollo nuclear iraní.

“Desde esa fecha la presencia de técnicos en minería iraníes se ha incrementado en Venezuela de manera absolutamente perceptible”.

De acuerdo con documentos revelados por The New York Times, el ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, y algunos de sus familiares, ayudaron al ingreso de militantes de Hezbollah a territorio venezolano y al resguardo de 140 toneladas de químicos que habrían sido empleados para producir cocaína.

Los archivos entregados al medio estadounidense por un ex oficial de inteligencia de alto rango venezolano, dan cuenta de que Tarek, en compañía su padre Carlos Zaidan El Aissami, trabajó con la colectividad islámica para expandir redes de inteligencia en Latinoamérica y trabajar en narcotráfico.

Le puede interesar

Hezbollah tendría células activas en Venezuela

Líder del grupo terrorista Hezbollah, amenazó con atacar Israel

¿Qué opinas?