En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Delegado de Guaidó da su primer discurso ante la OEA en Washington

23/04/20194:59 pm
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+

Gustavo Tarre ocupó por primera vez la silla de Venezuela en la sala del Consejo Permanente de la sede de la OEA en Washington exactamente tres meses después de que Guaidó, entonces jefe parlamentario, se declarara presidente encargado con miras a “cesar la usurpación” y organizar nuevas elecciones.

“Respaldaremos las luchas de los pueblos del continente que aún padecen dictaduras y seguiremos combatiendo por el cese de la usurpación en Venezuela”. Gustavo Tarre, delegado de Venezuela ante la OEA.

Tarre se comprometió a solicitar el reingreso de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, luego de que Chávez decidiera abandonarlo en 2012. Además, dijo que solicitará la colaboración de la OEA para realizar “elecciones libres” en su país “en la fecha más temprana posible”.

  • Diez de estos países presentaron este martes objeciones a la presencia de Tarre: Antigua y Barbuda, Barbados, Bolivia, Guyana, México, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Uruguay.

En sus intervenciones, los delegados de estos países dijeron que se reservaban el derecho a no cumplir cualquier decisión derivada de la aplicación de la resolución que aprobó el nombramiento del enviado de Guaidó, por considerarla una “grave vulneración del derecho internacional”.

“La decisión (…) de fecha 9 de abril, no significó que la Organización se hubiese tomado la atribución de reconocer o no a un gobierno, sino que se limitó a resolver quién es su interlocutor”. Gustavo Tarre, delegado de Venezuela ante la OEA.

Le podría interesar

Intentan impedir entrada de delegados de Guaidó a la embajada de Venezuela en EE.UU.

¿Qué opinas?