En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Delegados de Juan Guaidó anuncian reinicio de diálogo con Nicolás Maduro

15/07/20191:13 pm
RED+internacional con AnadoluCaracas, VenezuelaInternacionalRed+
Juan Guaidó Venezuela Colombia dictadura

Juan Guaidó, en medio de la polémica por unas fotos con dos delincuentes. / Foto archivo

El Centro de Comunicación Nacional adscrito al líder opositor y autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, anunció el reinicio de un diálogo en Barbados con representantes del Ejecutivo de Nicolás Maduro.

  • “Delegación designada por el presidente encargado, Juan Guaidó, retorna a Barbados para continuar, de manera expedita, con el mecanismo de negociación de Oslo para lograr el cambio que le ponga fin al sufrimiento de los venezolanos”, informó la organización de Guaidó.

Uno de los integrantes de la delegación oficial del Gobierno de Maduro en las negociaciones, Héctor Rodríguez, indicó que el Ejecutivo busca un “consenso nacional”. Pidió, además, “dejar la violencia y respetar la Constitución”.

  • “Condenamos cualquier convocatoria política que llame a alguna intervención militar o algún tipo de conflicto desde el punto de vista violento entre los venezolanos”, sostuvo Rodríguez en declaraciones a la prensa.

El encuentro sería el segundo entre delegados de Maduro y Guaidó en Barbados luego del que tuvieron a principios de julio. El diálogo ha sido promovido por el gobierno de Noruega para darle una salida a la crisis política y humanitaria que vive Venezuela.

  • Guaidó se autoproclamó jefe de Estado encargado de Venezuela ante una concentración opositora el pasado 23 de enero, en Caracas, en un hecho calificado por Nicolás Maduro como un intento de golpe de Estado.

Maduro se había juramentado como presidente reelecto de Venezuela para un segundo mandato ante el Tribunal Superior de Justicia de su país el pasado 10 de enero.

La juramentación de Maduro como presidente reelecto de Venezuela fue declarada ilegítima por la Asamblea Nacional al considerar que era el resultado de unas elecciones que no ofrecían garantías a la oposición.

Le pude interesar

Régimen de Maduro detiene a dos escoltas de Juan Guaidó

Régimen de Maduro detiene a dos escoltas de Juan Guaidó

¿Qué opinas?