En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Delegados de Maduro no asistirán a reuniones de 8 y 9 de agosto con la oposición

07/08/20198:25 pm
RED+ Internacional, con AFPCaracas, Venezuela InternacionalRed+

El régimen de Nicolás Maduro canceló este miércoles el viaje a Barbados de su delegación en la mesa de diálogo con la oposición, en respuesta a las sanciones impuestas por EE. UU., y anunció una “revisión” al mecanismo de negociación.

El líder socialista sustentó su decisión “en razón de la grave y brutal agresión perpetrada de manera continuada y artera por parte de la administración Trump contra Venezuela, que incluye el bloqueo ilegal de nuestras actividades económicas, comerciales y financieras”.

Washington encabeza la presión internacional para propiciar la salida de Maduro y en apoyo al opositor Juan Guaidó, jefe del Parlamento y al que reconoce, junto con medio centenar de países, como presidente encargado.

“Hemos notado con profunda indignación que el jefe de la delegación de la oposición, Juan Guaidó, celebra, promueve y apoya estas acciones lesivas de las soberanía de nuestro país, y de los derechos humanos más elementales de sus habitantes”.Comunicado del régimen de Nicolás Maduro

La semana pasada, después de dos días de negociaciones, las partes acordaron buscar una “solución acordada y constitucional” a la peor crisis de la historia reciente de Venezuela.

Le podría interesar

“Ojalá haya un halo de luz y esperanza para un diálogo con EE.UU.”: Nicolás Maduro

Guaidó: diálogo con Maduro “continúa” tras sanciones de EE.UU.

¿Qué opinas?