En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Delegados noruegos llegan a Caracas para insistir en diálogo gobierno-oposición

14/08/20195:48 pm
RED+ Internacional con AFPCaracas, VenezuelaInternacionalRed+
Nicolás Maduro y Guaidó

Régimen y oposición en diálogos congelados. / Foto RED+

¿Delegados de Noruega se encuentran en Venezuela para insistir en un diálogo entre la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro, que congeló las conversaciones hace una semana, informó este miércoles el opositor Juan Guaidó.

  • “No hay una fecha planteada (para una nueva ronda de diálogo), pero sí están aquí representantes del reino de Noruega”, que “insiste con el mecanismo de negociación”, dijo a periodistas Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países.

Los enviados del gobierno noruego -que media en las discusiones emprendidas a mediados de mayo– viajaron a Caracas luego de que el pasado 7 de agosto Maduro suspendiera el proceso en rechazo al congelamiento de los activos del país petrolero en Estados Unidos.

  • Según el gobierno, el bloqueo económico del presidente estadounidense, Donald Trump, que prevé sanciones a las empresas que negocien con Maduro, fue “solicitado y apoyado” por Guaidó, quien cuenta con el respaldo de Washington.

El líder opositor y jefe parlamentario, quien tachó de “mala fe y poca seriedad” el levantamiento del oficialismo de la mesa, ha dicho que los enviados de Maduro volverán a la mesa “tarde o temprano”.

  • “Vamos a insistir en los mecanismos que sean útiles”, dijo Guaidó, quien busca la salida de Maduro para instaurar un gobierno de transición que convoque a elecciones, sin descartar un pedido de ayuda militar a Trump.

El diálogo, que se inició en Oslo y el 8 de julio se trasladó a Barbados, busca resolver la peor crisis en la historia reciente de Venezuela, reflejada en hiperinflación y el desplome de su vital producción de crudo.

Le puede interesar

Delegados de Juan Guaidó anuncian reinicio de diálogo con Nicolás Maduro

¿Qué opinas?