En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Demandan a operadores de helicóptero donde viajaba Kobe Bryant

25/02/20205:13 pm
Red+ internacional, con AFPLos Angeles, EE.UU.InternacionalRed+
Demanda operadores Kobe Bryant esposa helicóptero

El recurso hecho en la Corte Superior de Los Ángeles involucra a Island Express Helicopters. / Foto Frederic J. Brown - AFP

La viuda de Kobe Bryant, Vanessa Bryant, demandó el pasado lunes 24 de febrero a los operadores del helicóptero que se estrelló el pasado 26 de enero, y causó la muerte del ícono de la NBA, su hija de 13 años y otras siete personas.

  • El recurso hecho en la Corte Superior de Los Ángeles involucra a Island Express Helicopters, Island Express Holding Corp. y el patrimonio del piloto, Ara Zobayan, quien fue una de las víctimas.

La investigación para determinar la causa exacta del accidente aún está en desarrollo, sin embargo, un informe preliminar descartó cualquier falla mecánica. La demanda responsabiliza a la compañía por permitir un vuelo en medio de niebla espesa y nubes bajas durante ese domingo, incluso cuando la policía y las compañías de turismo decidieron permanecer en tierra.

“El helicóptero en cuestión no tenía licencia ni certificado para volar en condiciones instrumentales. El piloto al mando, Ara George Zobayan, estaba obligado a volar solo en condiciones de navegación visual”. Aclara la demanda.

Island Express aún no se ha pronunciado sobre la demanda.

Le podría interesar

Se conoció el audio entre la torre de control y el helicóptero de Kobe Bryant

NBA rinde tributo a Kobe Bryant en el Juego de las Estrellas

¿Qué opinas?