En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Demandan frenar violencia contra comunidad LGBTI en Latinoamérica

08/08/20194:26 pm
RED+ Internacional con AFPSan Salvador, El SalvadorInternacionalRed+
Comunidad LGBTI asesinatos Latinoamérica

Un informe en el que participaron nueve países alertó la situación de vulnerabilidad de la comunidad LGBTI en Latinoamérica./Foto de referencia Reuters

Organizaciones latinoamericanas, defensoras de los derechos de la comunidad LGBTI, demandaron este jueves en San Salvador un alto a las agresiones contra miembros de los colectivos.

  • Según el informe, propuesto por una decena de asociaciones que defienden la diversidad sexual, entre 2014 y 2019 se presentaron 1.292 casos de homicidio, el 30% de ellos se dio “por prejuicio” o por odio, debido a la orientación sexual o identidad de género de la persona.

Los casos registrados mostraron que 542 personas fueron asesinadas en Colombia, 402 en México, 164 en Honduras, 57 en Perú, 53 en El Salvador, 28 en República Dominicana, 26 en Guatemala, 12 en Paraguay y ocho en Bolivia. Según el documento, las principales víctimas de homicidio son hombres gais y mujeres transexuales.

“Es importante que los estados atiendan el llamado, pues hay una desprotección, no hay estrategias para enfrentar la violencia que sufre la comunidad LGBTI”. Lucía Vacca, miembro de la ONG Colombia Diversa.

Le podría interesar

Hombre que destrozó bandera LGTBI en Medellín sería procesado por hostigamiento agravado

¿Qué opinas?