En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Por declarar la emergencia nacional, 16 estados demandaron a Trump

19/02/20191:15 pm
RED+ Internacional, con AnadoluCalifornia, EE. UU.InternacionalRed+
Trump estado de emergencia demanda EE. UU.

La demanda fue firmada por los representantes de California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawaii, Illinois, Maine, Maryland, Michigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregon y Virginia./ Foto Reuters

Una coalición de 16 estados presentaron una demanda en contra de la administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, para evitar su intento de desviar miles de millones de dólares para la financiación de su muro fronterizo al declarar el estado de emergencia.

La demanda, liderada por California, fue presentada en la Corte Distrital Federal de San Francisco y tiene por objetivo bloquear la medida que pretende adjudicar fondos al muro.

“En vez de concentrarse en luchar por las verdaderas vulnerabilidades a las que se enfrentan los estadounidenses, el presidente está usando los poderes de la oficina más alta de EE. UU. para avivar las llamas del nativismo y la xenofobia. Nuestro mensaje para la Casa Blanca es claro: California no será parte de este teatro político. Lo veremos en la corte”. Gavin Newson, gobernador de California.

  • El viernes pasado, el Mandatario declaró el estado de emergencia en la frontera sur del país, para usar más de US$8.000 millones para construir el muro fronterizo, monto del cual US$6.100 millones provendrían de fondos previamente destinados al Pentágono.

Los demócratas advirtieron que no existe una emergencia en la frontera sur de EE.UU., y al haberla declarado, el Presidente está estableciendo un peligroso precedente para los futuros comandantes en jefe. Varios republicanos también le han sugerido a Trump que no emprenda la acción.

Le podría interesar

Trump declara emergencia nacional para financiar muro

¿Qué opinas?