En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Demócratas ganaron gobernaciones, republicanos retienen estados

07/11/20187:00 am
RED+ Internacional, con APWashington, EE. UU.InternacionalRed+


Los demócratas intentaron recuperar su poder en capitales de todo el país logrando la gubernatura de varios estados clave, avanzando en su estrategia nacional para revertir años de dominio republicano en los capitolios estatales.

  • Sin embargo, sus triunfos en Illinois, Michigan, Nevada y Wisconsin se vieron compensados por las victorias de los republicanas, que retuvieron uno de los puestos más codiciados, el de gobernador de Florida, además de los de Ohio y Arizona. Estos tres estados tendrán un papel destacado en el mapa presidencial en dos años.

Horas después del cierre del casillas, una de las carreras más disputadas del país, la que enfrentaba a la demócrata Stacey Abrams y al republicano Brian Kemp por la gubernatura de Georgia, estaba demasiado ajustada como para nombrar un vencedor. Lo mismo ocurría a última hora en Connecticut entre el demócrata Ned Lamont y el republicano Bob Stefanowski y en Alaska entre el republicano Mike Dunleavy y el demócrata Mark Begich.

  • Los demócratas derrocaron al republicano Scott Walker en Wisconsin para completar su barrido en la región del alto Medio Oeste.

Del mismo modo, los demócratas esperan que sus victorias sean una señal de resurgimiento en el corazón del país, donde Donald Trump arrasó en 2016.

  • Nuevo México cayó del lado demócrata, como Maine, donde la secretaria de Justicia estatal, Janet Mills, ganó la carrera para suceder al combativo Paul LePage, que tenía un mandato limitado tras ocho años en el cargo. En Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer se impuso al republicano Bill Schuette pese a los años de dominio conservador en el estado.

Los demócratas Andrew Cuomo en Nueva York y Tom Wolf en Pennsylvania lograron la reelección sin problemas, como los republicanos Larry Hogan en Maryland y Charlie Baker en Massachusetts, dos regiones tradicionalmente progresistas.

  • En total, los estadounidenses eligieron a 36 gobernadores y 6.089 legisladores estatales en comicios generales y especiales en las que grupos nacionales afiliados a ambos partidos invirtieron una cantidad de dinero sin precedentes.

Le puede interesar

Demócratas arrebatan escaños a los republicanos en la Cámara

¿Qué opinas?