En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Demócratas van a primaria de New Hampshire con Sanders como favorito

11/02/202012:13 pm
Red+ internacional con AFPDurham, EE.UU.InternacionalRed+


Los demócratas votan este martes en New Hampshire, con el senador de izquierda, Bernie Sanders como favorito y desafiado por el joven exalcalde Pete Buttigieg, en la segunda etapa de la carrera designar al rival de Donald Trump en las elecciones de noviembre.

  • Las urnas abrieron temprano en este estado del noreste del país con apenas 1,3 millones de habitantes, que tiene un peso importante en las elecciones y que podría reducir el número de aspirantes a la nominación demócrata.

Sanders, de 78 años de edad, llega primero en las encuestas previas a la primaria de New Hampshire, tras los caóticos ‘caucus’ de Iowa la semana pasada en los que Buttigieg se impuso por un estrecho margen.

Detrás se sitúan los otros candidatos que tienen esperanzas dar la sorpresa o al menos evitar un naufragio, por lo cual han estado buscando votos en las pequeñas ciudades del estado, en granjas agrícolas, pueblos y aldeas de montaña cubiertas de nieve.

  • El exvicepresidente de Barack Obama prometió no abandonar la carrera sin importar lo que pase este martes, en una declaración que parecía admitir un revés, pues confía en un buen desempeño en Nevada la próxima semana y en Carolina del Sur el 29.

Le podría interesar

Joe Biden sigue como favorito en las primarias demócratas

¿Qué opinas?