En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Denuncian que gobierno de Maduro “estafa” a venezolanos en EE.UU.

21/02/20195:21 pm
RED+ Internacional, con AnadoluWashington, EE. UU.InternacionalRed+
Carlos Vecchio Nicolás Maduro estafa Venezuela EE.UU.

Carlos Vecchio denunció una presunta estafa a venezolanos residentes en EE.UU. con trámites consulares. / Foto Reuters

Los representantes diplomáticos del autoproclamado gobierno de Juan Guaidó en Washington (EE.UU.) alertaron este jueves sobre la maniobra a través de trámites consulares.

“Es una estafa, cobran el dinero para la emisión o renovación de pasaportes y otros documentos consulares, pero no ofrecen el servicio”. Carlos Vecchio, encargado de Negocios de Venezuela en EE.UU.

El funcionario dijo que la página para iniciar el trámite y cobrarlo está activa, pero nunca entregan los documentos y añadió que entre 3.000 y 3.500 personas se han visto afectadas.

  • Entre tanto, Gustavo Marcano, ministro consejero de la embajada que encabeza Vecchio, afirmó que el régimen de Maduro intentó vender la sede del consulado en Nueva York y la agregaduría militar en Washington.

Los funcionarios detallaron, además, que las cuentas de los consulados y de la embajada están “congeladas” y afirmaron que desde la autoproclamación de Guaidó se está trabajando en la normalización de los servicios consulares en un plan de tres fases.

Le podría interesar

Carlos Vecchio le pone presión a Maduro

¿Qué opinas?