En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Denuncian muerte de niños venezolanos con cáncer por falta de fármacos

16/07/201811:36 am
RED+ Internacional, con AnadoluCaracas, VenezuelaInternacionalRed+
Niños cáncer Venezuela

Se calcula que unos tres millones de venezolanos viven con enfermedades crónicas sin recibir ningún tipo de medicinas. / Foto Anadolu

La ONG Amnistía Internacional denunció este lunes que miles de niños venezolanos con cáncer han muerto debido a la escasez de antibióticos y fármacos requeridos para completar sus ciclos de quimioterapia.

  • La organización señaló que gran parte de los decesos han tenido lugar en el Hospital Clínico Universitario de Caracas, donde han fallecido cinco niños en los salones de los servicios de pediatría en los últimos meses.

Mencionó que la mayoría de los padres de familia que buscan atención médica para sus hijos en la capital son personas de bajos recursos que no pueden pagar las medicinas en el mercado negro.

  • Amnistía Internacional detalló que la escasez de medicamentos se ha hecho progresiva al punto de poner en riesgo miles de vidas.

La ONG pidió la activación de mecanismos de cooperación internacional y la atención inmediata de los menores enfermos ante la emergencia humanitaria que se vive en Venezuela.

Se calcula que unos tres millones de venezolanos viven con enfermedades crónicas sin recibir ningún tipo de medicinas desde el año pasado.

Le puede interesar

Protestas del sector salud, una constante en Venezuela

El drama de los niños que huyen de Venezuela

 

¿Qué opinas?