En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Denuncian que periodista fue detenido en Venezuela por cuestionar cifras de coronavirus

22/03/20203:52 pm
Red+ internacional, con AFPCaracas, VenezuelaInternacionalRed+
Periodista Darvinson Rojas detención coronavirus régimen Nicolás Maduro

Los padres del comunicador fueron detenidos y posteriormente liberados. / Foto archivo

Un periodista fue detenido en Venezuela luego de publicar mensajes en Twitter que cuestionaban las cifras oficiales sobre la propagación del COVID-19 en el país, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

“La detención se ejecutó por información sobre el coronavirus que el periodista Darvinson Rojas “había publicado en redes sociales”, señala un comunicado divulgado este domingo por la organización, que exige su “inmediata liberación”.

El arresto se produjo en horas de la noche del sábado, en el suroeste de Caracas, cuando agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES) se presentaron en la casa de Rojas, según el SNTP y familiares.

Sus padres fueron inicialmente detenidos, siendo liberados unas horas después. “Los funcionarios le pedían (a Rojas) revelar la fuente de unas estadísticas de casos de COVID-19”, indicó el SNTP citando al papá del comunicador, quien denuncia haber sido golpeado en la cabeza por agentes.

El régimen de Nicolás Maduro reportó que han sido registrados 70 casos de esta enfermedad en Venezuela, sin muertes, anuncio que fue cuestionado por el comunicador Rojas.

Le podría interesar

En Venezuela ya son 70 los casos de coronavirus reportados

¿Qué opinas?