En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Desalojan a independentistas que bloquearon la frontera franco-española

12/11/20194:33 pm
RED+ Internacional con AFPLe Perthus, Francia InternacionalRed+
Barcelona Cataluña independencia manifestaciones bloqueos vías principales

Barcelona enfrenta una nueva jornada de protestas, con las entradas y salidas de la ciudad bloqueadas./Foto

Luego de que la policía francesa y española desalojara a cientos de manifestantes independentistas catalanes que mantenían desde el 11 de noviembre bloqueadas las carreteras que unen a Francia y a España, los Comités de Defensa de la República (CDR) llamaron a los ciudadanos a cerrar las entradas y salidas de Barcelona.

  • Centenares de protestantes mantienen este martes trancadas las principales avenidas de acceso a la capital catalana, dándole seguimiento a las movilizaciones impulsadas por el movimiento Tsunami Democràtic, en las que se obstaculizó el tráfico con carros y barreras de seguridad en la frontera con Francia.

Los separatistas de Cataluña, que protestan contra la condena impuesta a nueve dirigentes que participaron en el intento de secesión de 2017, afectaron durante dos días la movilidad de los 3.000 a 5.000 camiones que cruzan a diario la región limítrofe del extremo este de los Pirineos.

La operación de desalojo comenzó en horas de la mañana, según las autoridades francesas. Los uniformados fueron empujando a los manifestantes que se encontraban en suelo francés hasta territorio español, donde los esperaban los Mossos d’Esquadra, la policía regional de Cataluña.

  • “Ya no hay manifestantes en territorio francés, no se registraron heridos, se hizo en calma”, declaró una portavoz de la prefectura de los Pirineos Orientales, sur de Francia.

Las protestas independentistas catalanas se producen dos días después de las elecciones legislativas en España.

Le podría interesar

Altercados en Barcelona por penas de cárcel para líderes independentistas

¿Qué opinas?