En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Desmantelan amplia red de narcotráfico de México a EE. UU.

08/08/20184:50 pm
RED+ Internacional, con APLos Ángeles, EE. UU.InternacionalRed+
Red narcotráfico México

Paul Delacourt, director asistente a cargo de la oficina del FBI en Los Ángeles, declaró que las drogas eran almacenadas en casas de seguridad. / Foto AP

Más de una veintena de personas fueron arrestadas este miércoles en EE. UU. y acusadas de usar aeronaves pequeñas para contrabandear cocaína, heroína y metanfetamina sobre la frontera desde México.

La detención de los 22 acusados ocurren al final de una investigación de casi tres años sobre organizaciones de narcotráfico que las autoridades estadounidenses aseguraron que trabajaban para el cártel de Sinaloa.

  • Los grupos, que recibían las drogas del cártel en el norte de México, las guardaban en latas de sopa o dentro de compartimientos secretos en vehículos.

Las autoridades confiscaron 385 kilos de metanfetamina, 907 kilos de cocaína, 42 kilos de heroína, casi 23 kilos de marihuana y US$1,42 millones.

  • Una vez que las drogas llegaban a EE. UU., eran almacenadas en casas de seguridad en el área de Los Ángeles, declaró Paul Delacourt, director asistente a cargo de la oficina del FBI en esa ciudad.

Le puede interesar

DEA halló droga oculta en muñecos de Disney

Una policía de EE. UU. ayudó a traficar heroína desde México

¿Qué opinas?