En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Desplome de un edificio en Camboya deja varias personas fallecidas y desaparecidas

22/06/20196:31 pm
RED+ Internacional con AFPSihanoukville, CamboyaInternacionalRed+
Desplome edificio Camboya

Cuatro personas fueron arrestadas en relación con el accidente, incluido el propietario chino del edificio. / Foto Sun Rethy Kun - AFP

Al menos 13 personas fallecieron este sábado cuando un edificio en construcción propiedad de una empresa china se derrumbó en una ciudad turística de Camboya.

La obra se desplomó antes del amanecer en Sihanoukville, un punto de interés turístico que ha experimentado un rápido desarrollo a raíz de inversiones chinas.

  • Cuatro personas fueron arrestadas en relación con el accidente, incluido el propietario chino del edificio, el jefe de la empresa de construcción y el contratista. Un terrateniente camboyano también fue retenido en la sede provincial para ser interrogado.

La edificación de siete pisos estaba construido en un 80 % antes de la emergencia que se produjo, convirtiéndose en el incidente más mortífero de esta índole en los últimos años en Camboya.

Las autoridades desconocen el número exacto de desaparecidos pero podrían ser decenas, señalaron. Cerca de 21 personas resultaron heridas, varias de ellas se encuentran en estado crítico.

Le podría interesar

Derrumbe de dos edificios por sismo en Filipinas deja varias víctimas mortales

Sube a 15 número de muertos por derrumbe de edificios en Río

¿Qué opinas?