En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Arremetida oficialista deja el Parlamento venezolano bloqueado y 14 diputados imputados

14/05/20193:09 pm
RED+ Internacional, con AFPCaracas, VenezuelaInternacionalRed+
Hostigamiento régimen Maduro opositores

Miembros del Sibin y de la Guardia acordonaron la sede de la Asamblea Nacional de Venezuela en Caracas. / Foto Reuters

El Parlamento opositor venezolano fue bloqueado este martes y el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) elevó a 14 los legisladores imputados, en una nueva escalada de la crisis en la que, según Amnistía Internacional, se estarían cometiendo crímenes de lesa humanidad contra disidentes.

  • Previamente, el TSJ había ordenado enjuiciar penalmente a 10 congresistas de la oposición por los hechos del pasado de 30 de abril, cuando un reducido grupo de militares, liderados por el jefe parlamentario Juan Guaidó, se sublevó contra Maduro.

Entre esos diputados figura el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano, quien fue detenido el miércoles. Tres colegas suyos se refugiaron en las residencias de los embajadores de Italia y Argentina, mientras uno más huyó a Colombia.

Por instrucción del TSJ, la oficialista Asamblea Constituyente despojó de su inmunidad a siete de esos legisladores. En su decisión de este martes, el TSJ señaló que los acusados incurrieron de manera “flagrante” en delitos como “traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil y concierto para delinquir”, por lo que no procede un juicio político.

  • Horas antes, la sede del Parlamento, único poder en manos de la oposición, había amanecido tomada por la Guardia Nacional, policías y agentes del servicio de inteligencia (SEBIN), que impidieron la entrada de los diputados para sesionar.

 

 

Le podría interesar

TSJ ordenó procesar penalmente a 6 diputados venezolanos por ‘Traición a la Patria’

¿Qué opinas?