En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Después de ‘Open Arms’ es el ‘Ocean Viking’ el que espera ayuda

21/08/20197:03 am
RED+ Internacional, con AFPRoma, ItaliaInternacionalRed+
'Open Arms' 'Ocean Viking'

Open Viking es otra embarcación que espera el desembarco de más de 300 migrantes. / Foto Reuters

Tras el desembarco del ‘Open Arms’ en la isla italiana de Lampedusa, ahora es el turno del barco humanitario ‘Ocean Viking’, con 356 migrantes a bordo, que este miércoles seguía a la espera de que las autoridades italianas le permitan atracar.

  • El Gobierno italiano no respondió a ninguna de las constantes peticiones de desembarco del ‘Ocean Viking’, la última embarcación humanitaria en el Mediterráneo, aseguró este miércoles Frédéric Penard, director de operaciones de SOS Méditerrannée, que opera con este barco junto con Médicos sin Fronteras.

Por décimo día consecutivo, la embarcación se encuentra prácticamente detenida en el canal de Sicilia, entre Malta y LampedusaDespués de que las autoridades maltesas le prohibieran en el último momento abastecerse con agua y combustible, la tripulación debe dosificar sus recursos.

Ante jóvenes africanos que vivieron una dura odisea antes de ser rescatados en el Mediterráneo, los responsables del ‘Ocean Viking’ se cuidaron de explicarles la situación crítica en el ‘Open Arms’ que llevó a algunos de sus tripulantes a lanzarse al agua e intentar llegar a las costas de Lampedusa nadando.

  • Los 85 migrantes que la embarcación de SOS Méditerrannée rescató en primer lugar el 9 de agosto ya llevan trece días a bordo.

Le podría interesar

Fiscalía italiana ordena el desembarco de los migrantes de Open Arms

¿Qué opinas?