En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Detención de diputado Juan Requesens desata tensiones en Venezuela

08/08/201811:14 am
RED+ Internacional, con APCaracas, VenezuelaInternacionalRed+

La detención del diputado opositor, Juan Requesens, señalado de estar vinculado al presunto atentado en contra del presidente venezolano, Nicolás Maduro, desató este miércoles nuevas tensiones en Venezuela.

A pocas horas de que la Constituyente proceda a levantar la inmunidad de algunos diputados, la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, descartó que vaya a reconocer esa decisión y acusó al organismo de usurpar funciones del Legislativo.

  • La directiva del Congreso condenó en un comunicado la detención de Requesens, de 29 años de edad, y acusó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de secuestrar y violar el debido proceso del congresista.

El congresista fue sacado por la fuerza en horas de la noche del martes de su apartamento junto a su hermana Rafaela, una dirigente estudiantil.

  • La constitución establece que todos los diputados gozan de inmunidad y que, de cometer algún delito, solo el Tribunal Supremo de Justicia podrá ordenar su detención para su enjuiciamiento con previa autorización de la Asamblea Nacional.

Le puede interesar

Expolicía aseguró que participó en supuesto atentado contra Maduro

Maduro acusa a Santos de estar detrás de supuesto atentado

¿Qué opinas?