En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Detenidos cuatro presuntos miembros del aparato propagandístico de Isis

05/12/201710:18 am
RED+ InternacionalMadrid, EspañaInternacionalRed+

Las cuatro personas serían activas en la difusión de propaganda terroristas y en la captación a través de redes sociales. / Foto Twitter.

Cuatro presuntos miembros del grupo terrorista Isis fueron detenidos este martes en una operación conjunta de la Policía Nacional española y la Dirección General de Seguridad de Marruecos. Se trata de integrantes del aparato propagandístico y de captación de la organización yihadista. (Lea también: Isis amenazó a la reina Isabel II).

El ministro del Interior del Gobierno de España, Juan Ignacio Zoido, explicó que dos de las detenciones fueron en Figueras (Cataluña), otra en Parla (Madrid) y la cuarta en Tánger (Marruecos). La operación, que implicó diversos registros domiciliarios, se llevaron a cabo en las tres localidades simultáneamente.

Por su parte, la Policía explicó que el hombre detenido en Marruecos “es un peligroso y conocido miembro de Isis, muy activo en las redes sociales, donde generó cientos de perfiles destinados a la radicalización de personas, para favorecer el futuro reclutamiento o la afinidad con el yihadismo”.

¿Qué opinas?