En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Detenidos venezolanos en Ecuador con “información” sobre Moreno

10/10/20192:25 pm
RED+ Internacional, con AFPQuito, EcuadorInternacionalRed+
Detenidos venezolanos Ecuador Lenín Moreno protesta indígena

Fueron capturadas 17 personas, la mayoría de ellas venezolanas. / Foto Twitter @mariapaularomo

El gobierno de Ecuador anunció que detuvo este jueves a 17 extranjeros, la mayoría de ellos venezolanos, con información sobre los desplazamientos del presidente Lenín Moreno, quien enfrenta una fuerte protesta encabezada por indígenas contra sus ajustes económicos.

“Diecisiete detenidos en el aeropuerto de Quito esta mañana. La mayoría de ellos venezolanos. En su poder, información sobre la movilización del Presidente y Vicepresidente”, indicó la ministra del Interior, María Paula Romo.

La funcionaria agregó que los arrestos confirman “todos los intereses que están detrás del caos en el país”, en alusión a la denuncia de Moreno sobre un supuesto complot para derrocarlo en el que involucra a su antecesor Rafael Correa y a Nicolás Maduro.

“El sátrapa de Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización”, señaló días atrás el mandatario ecuatoriano, cuando ya estaban en curso los disturbios, que estallaron el 2 de octubre por la eliminación de subsidios que encareció los combustibles.

Le podría interesar

Cinco muertos en una semana de protestas en Ecuador

Nuevos disturbios en Ecuador durante marcha indígena

¿Qué opinas?