En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Detienen a 350 manifestantes en Ecuador

04/10/20192:51 pm
RED+ Internacional, con AnadoluEcuadorInternacionalRed+
Protestas Ecuador alza precio combustibles detienen Lenín Moreno

Lenín Moreno aseguró que el paro de los transportadores es una estrategia para desestabilizar al Gobierno. / Foto Rodrigo Buendia - AFP

La ministra ecuatoriana de Gobierno, María Paula Romo, indicó que 350 personas fueron detenidas en el marco de las protestas contra las medidas económicas implementadas por el presidente Lenín Moreno.

“Tenemos más de 350 personas detenidas, estas personas están relacionadas con los eventos violentos y vandálicos ocurridos en Guayaquil y Quito”

En Guayaquil fueron detenidos 159 individuos, en Quito 118 ciudadanos y en otras provincias fronterizas 54, manifestó la funcionaria. El pasado jueves también fueron detenidos dos dirigentes indígenas y tres líderes sindicales, que fueron judicializados por el delito de paralización de servicio público.

Entre tanto, Romo reiteró que la medida de Estado de Excepción se mantendrá por 60 días con el fin de mantener el orden público. Por su parte, el ministro de Defensa de Ecuador, Oswaldo Jarrín, aseguró que se han registrado unas 100 movilizaciones en el país.

  • Sobre las manifestaciones el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, dijo que el paro de transportadores por el alza en el precio de los combustibles es una estrategia para desestabilizar al Gobierno.

Le podría interesar

Transportistas de Ecuador siguen en huelga por segundo día consecutivo

¿Qué opinas?