En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Detienen presuntos responsables del asesinato de colombianos en México

26/02/202012:17 pm
Red+ internacional, con AnadoluPuebla, MéxicoInternacionalRed+
Colombianos México asesinato médicos

Los estudiantes estaban en el carnaval de Huejotzingo (Puebla, México). / Foto Anadolu

La Fiscalía General del estado mexicano de Puebla detuvo este miércoles a tres presuntos responsables del homicidio de cuatro personas, entre ellas dos estudiantes colombianos y uno mexicano.

  • Aproximadamente a las 10:20 a.m. (hora local) del pasado martes 25 de febrero, agentes de la Policía Municipal de Huejotzingo encontraron los cuerpos sin vida de cuatro personas, en el camino que conduce a la colonia Los Tanques en Santa Ana Xalmimilulco.

De acuerdo con la investigación, los estudiantes estaban en el carnaval de Huejotzingo (Puebla, México) y aproximadamente a las 10:15 p.m. solicitaron un servicio de transporte Uber. El automóvil color plata modelo 2020 de placas TPP 146A, era conducido por una de las víctimas.

  • Las víctimas fueron identificadas como Ximena Quijano, de 25 años, y José Antonio Parada, de 22 años, de nacionalidad colombiana, ambos estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Las otras dos víctimas eran Francisco Tirado Márquez, estudiante mexicano de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y Josué Emanuel Vital Castillo, de 29 años, conductor del Uber.

Según informó el Ministerio colombiano de Exteriores, los jóvenes se encontraban desde agosto pasado prestando servicio en el Hospital General de Cholula, y provenían de la Universidad Unisánitas de Bogotá.

Le podría interesar

Análisis | ¿Qué rodea el asesinato de cuatro personas en México, entre ellas dos colombianos?

“A mi hija le decían ‘Milagro’ en la universidad”: padre de estudiante asesinada en México

¿Qué opinas?