En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Devastador tsunami en Indonesia

23/12/20189:09 am
RED+ Internacional, con AFPCarita, IndonesiaInternacionalRed+

Más de 200 personas murieron y cientos resultaron heridas en un tsunami provocado por una erupción volcánica, que golpeó playas turísticas y zonas costeras en torno al estrecho de la Sonda, en Indonesia.

  • La ola se generó tras la erupción del volcán considerado el “hijo” del legendario Krakatoa, el Anak Krakatoa, según el portavoz de la agencia indonesia de gestión de desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

“Murieron 222 personas, 843 están heridas y 28 desaparecidas”.

En imágenes difundidas por medios locales se observa el impacto del fenómeno natural en la playa de Carita, un sitio turístico de la costa oeste de Java, dejando a su paso una acumulación de numerosos escombros: fragmentos de tejados, trozos de madera, árboles arrancados.

Según el Centro Indonesio de Vulcanología y de Gestión de Riesgos Geológicos, el Anak Krakatoa mostraba signos de actividad reforzada desde la semana pasada. Previo al tsunami, se produjo una erupción que duró unos 13 minutos, disparando una larga columna de cenizas.

  • Indonesia una de las zonas más proclives a sufrir catástrofes de la Tierra, se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde coinciden placas tectónicas y se producen una gran parte de las erupciones volcánicas y sismos del planeta.

Le puede interesar

Regalo de ‘Navidad’ del Eln

Así se formó el tsunami que azotó Indonesia

¿Qué opinas?