En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Día Internacional del Agua: 100 millones de personas la consumen sin tratar

22/03/201911:30 am
RED+ Internacional, con AnadoluWashington, EE.UU.InternacionalRed+

Este 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua propuesto por la Organización de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo (ONU) en 1993. La jornada busca la reflexión sobre la importancia del líquido y la defensa de la gestión sostenible de los recursos. El lema de este año es “no dejar a nadie atrás”.

Según el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) alrededor de 159 millones de personas poseen escasez de “agua potable, saneamiento e higiene”, y obtienen agua potable de fuentes superficiales no tratadas donde los niveles de higiene son los más bajos.

  • En el informe, el agua potable se clasifica de la más baja a la más alta en términos de higiene así: “superficiales”, “no tratada”, “restringido”, “básico” y ” procesada de forma segura”.

Según el documento, 71 % de la población mundial de 5,2 mil millones de personas, puede acceder al servicio de agua potable “procesada de forma segura”. Aproximadamente 844 millones de personas tienen acceso a agua potable “básica” y 159 millones de personas acceden a agua potable de las aguas “superficiales”.

  • Aproximadamente 71 % de la superficie terrestre está cubierta de agua, aunque solo 1 % esté al alcance del ser humano.

Bucaramanga, presente en el Día Internacional del Agua

Con motivo de esta fecha, habitantes del Área Metropolitana de Bucaramanga se congregaron en el Parque de las Cigarras para darle un toque cultural a esta celebración.

  • Personas de todas las edades asistieron a esta pintoresca conmemoración y acompañaron la melodiosa tarde.

  • Grupos culturales de Soto Norte pusieron su música para amenizar la tarde de los santandereanos.

  • Los niños también aportaron alegría interpretando canciones tradicionales del departamento.

Le podría interesar

En Venezuela, el agua de la tubería parece petróleo

¿Qué opinas?