En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Día Mundial de las Manos Rojas, una manera de reprochar el reclutamiento infantil

12/02/20206:29 pm
Red+ noticiasColombiaInternacionalRed+


Este 12 de febrero es el Día Mundial en contra del Reclutamiento Infantil. En esta fecha el planeta hace un llamado a los gobiernos para apoyar a los más de 16.000 niñas, niños y adolescentes que durante el año 2019 fueron víctimas del conflicto armado en Colombia, según datos del Observatorio Niñez y Conflicto Armado de la Coalico.

  • Esta iniciativa es tenida en cuenta desde el año 2002, cuando entró en vigencia el Protocolo Facultativo de las Naciones Unidas, el cual condena la explotación de menores de 18 años de edad en cualquier escenario bélico.

Estas organizaciones han establecido que 16.349 menores de edad fueron víctimas de reclutamiento ilícito por actores armados durante el último año. De esta cifra: 3.500 fueron víctimas de desplazamiento forzado, 6.400 sufrieron ataques en escuelas y hospitales; 35 fueron parte de las víctimas de violaciones contra el derecho a la vida y la integridad personal, y 10 más por violencia sexual.

Entre las entidades que han apoyado la iniciativa están: el Centro Nacional de Memoria Histórica, la Comisión de la Verdad, el Centro Internacional para la Justicia Transicional y la Sociedad Civil por la Niñez.

Le podría interesar

Al Punto | Representante Margarita Restrepo sobre reclutamiento infantil en el país

Defensor del Pueblo alerta ‘escandaloso’ reclutamiento de menores en Chocó

 

¿Qué opinas?